domingo, 14 de agosto de 2011

Benigno egoísmo

La constante búsqueda del camino acertado no siempre te lleva a encontrar el camino correcto. Estos caminos pueden dejar huellas en la forma de ver las cosas. Cada uno debe ser capaz de darse cuenta cuales tomar y cuáles no. Cada uno debe ser capaz de saber escoger el camino errado, esto para entender cuál es el camino correcto.

La única manera de llevar a cabo la vida es vivir de forma egoísta. Esa forma tan hermosa, tan cautivante. La que te dice que no vale la pena incluir a alguien más. Para qué, si lo único que hace es tratar de remover tus intereses, confundir tu meta. Basta con ser autosuficiente. No depender de algo es sumamente importante.

Puede que suene como algo moral y socialmente malo, mi punto no es nuevo, pero si vanguardista. Puede que sea un defecto, y mi mayor virtud, son mis propios defectos. Haciendo que no tenga que depender de nadie más que yo, para poder pensar de forma autónoma, y sentirme realmente libre. ¡Vaya que si es cautivante!

Qué es moral y políticamente correcto, tengo el poder de decidirlo yo mismo, para qué aceptar puntos de vista diferentes si puedo imponer mis términos. Eso sí, sería aburrido que no hubiesen puntos de vista distintos, pero al fin y al cabo no los tomaría en cuenta, porque cuando aún más discuto, mas me da rabia saber que pelear teniendo siempre la razón es una pérdida de tiempo. Tener que gastar de mi preciado oxígeno en palabras y frases que no llevarán a consenso, y siempre teniendo la razón.

La humildad puede ser algo completamente desechable y practicable. El pedir perdón hace que reconozcas errores incluso cuando no los hay. Si ser humilde te lleva a pedir muchas veces perdón, entonces te has convertido en un pobre idiota. Date cuenta que terminarás reconociendo cada error y te convertirás en un ser lleno de errores, en una vida que los errores son irrelevante y las consecuencias las importantes. Si se te juzga será por las consecuencias y no por los errores. Pero sé egoísta y no permitas que sepan tus errores, no habrá consecuencias.

Por más que parezca que es el modo errado, no es un error. No hay nada que hacer frente a tu propio egoísmo, más aun si demuestras siempre que tienes la razón. No puedes escupir al cielo. Se vanguardista, practica el egoísmo, se irónico, manipulador, autodidacta, autónomo y dictador, y verás lo cautivante que te puede resultar y el placer que provoca ser egoísta. Si a fin de cuentas, si no lo haces así, terminarás decepcionado de quienes menos lo esperas.

No hay comentarios: