martes, 5 de julio de 2011

El Futuro es Ahora

Es complicado hablar de algo tan relativo como el tiempo. Escuchar siempre a las personas argumentar la falta de tiempo para llevar a cabo cosas fundamentales y cotidianas de la vida. Si bien es cierto muchas veces la sensación de que el tiempo pasa a gran velocidad en los momentos que una persona se divierte, y siente que invierte de manera provechosa el tiempo, es verídico. Pero también los momentos de ocio y de largas esperas son sumamente largas y si uno se puede dar cuenta son durante el mismo transcurso de tiempo que una persona es el que ocupa para divertirse. Son esos los momentos que uno debería sacar provecho para invertir en algo nuevo y hacer pasar el tiempo de manera más rápida.

¿Se han dado cuenta de cuantos segundos una persona gasta para pensar en hacer algo bien? Por qué no utilizar esos preciosos segundos en realizar la acción y dejar de pensar en hacerlo. Como es de ver ahora, y yo creo que desde los tiempos remotos, siempre ha existido el ocio y la vagancia, no digo ni afirmo que sea algo malo, porque desde ahí nace la creatividad, pero muchas veces el exceso como todo extremo hace mal. Ahora en estos tiempos es común ver a personas arrodillándose y vanagloriando a otras que toman en serio esto de aprovechar el tiempo y hacerse conocidos mundialmente ya sea, por dominar un balón de fútbol, exprimir los sonidos de un instrumento. Así como rápidamente pasan a ser conocidos, rápidamente pasan a ser olvidados. Pero la satisfacción para esas personas es que fueron conocidas por haber aprovechado al máximo el tiempo en lo que hacían, mientras que a los que hicieron clic en “Me gusta” siguen perdiendo el tiempo en encontrar otros personajes y darles un minuto de fama. Lo que no nos aleja de hacernos sentir y seguir siendo miserables por perder el tiempo.

En este mundo globalizado, es fácil encontrar discursos llenos de frases hechas, criticando y evadiendo responsabilidades, las cuales demoran años en ser llevadas a cabo mientras esas mismas personas no salen der círculo para vencer el tiempo. Como dije anteriormente, mucho tiempo de meditación y poco tiempo de acción. Puede que el pensar sea la forma más importante de llevar a cabo proyectos que propongan cambios significativos, pero el factor dinero, en este mundo, puede más que cualquier otra cosa, cosa que no discutiré.

Sabiendo que la vida es un círculo que se abre en el momento de la fecundación, y termina en el momento que el alma deja el cuerpo físico, dejándolo sin vida. Siempre hay un momento para darse cuenta que el Carpe Diem, el ahora, el vivir día a día, es la manera de vivir, aprovechando cada segundo de nuestras vidas para hacer algo provechoso. Porque el futuro es ahora, no existe otro futuro que el que está presente dentro de unos segundos y frente a nuestros ojos. Muchos pensarán en el futuro dentro de unos meses, quizás años, para mi ese es el destino, del cual pienso que está escrito. Y no me cabe duda que en esta vida hay tiempo para absolutamente todo, aun planificado o de manera espontánea. Es mejor sentirse gratificado de haber hecho algo que no haber hecho nada. Decir las cosas y hacerlas saber, que guardarlas en el corazón junto al rencor.

La vida en si es tan corta y relativa como el tiempo, que vale la pena vivirla a plenitud exprimiendo cada uno de esos segundos. La vida es tan ingrata, que de un momento a otro puede robarte lo que más amas y quieres. La vida te puede robar tus anhelos y sueños. Puede robar tus sentidos. Puede robar la vida, en cualquier momento. La vida es tan ingrata, que al momento de darte vida en cada respiro, te roba segundos de vida de tu vejez. El oxígeno que respiras, es el oxígeno que te mata.

2 comentarios:

Rob dijo...

Muy buen escrito compadre, de verdad!

Hay muchas cosas como para tener en
cuenta constantemente, día a día.

Saludos!
+1

Anónimo dijo...

La búsqueda de sentido, de una razón profunda para vivir, de algo esencial que connote nuestro estar en el mundo. es algo tan generalizado que podríamos decir que caracteriza al ser humano de hoy.
Es esta nesecidad la que nos provoca a menudo esa sensación interna de insatisfacción, de vació, que nos lleva a una búsqueda permanente de algo mas, algo que nos diga que hay un motivo de fondo para vivir, un incentivo que trascienda a nuestras vidas personales y nos haga sentir que nuestras vidas es significativa, se proyecta, aporta, sirve.
Pues bien, buena culpa de todo ello es debido a como a lo largo de la historia nos han manipulado nuestro calendario para convertirlo en un instrumento mas para poder disponer de tu tiempo en beneficio del enriquecimiento y la usura de muchos,los cuales no dudan en esclavizarnos con palabras como competividad, "progreso" etc.
no me gusta el sonido del tiempo ese tic tac tic tac no me deja dormir en las noches. no quiero ser un esclavo del tiempo quiero vivir mi vida solo con la eliptica del sol aun que sea imposible porque el tiempo sigue igual, no se que pensar mas, me gustaria tener derrepente ese poder como para pararlo, no quiero mirarme al espejo y ver arrugas en mi rostro o peor aun que se aserque el dia de mi muerte , pero creo que ese dia estare feliz por que al fin se paro mi tiempo tiempo tiempo tiempo, tiempoooo culiao, no te puedo odiar porque aunque no use celular o no tenga reloj igual pregunto la hora. no se que pensar en vez de descubrir una maquina del tiempo prefiero buscar el sentido de la vida. saludos chicho lizana